- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk no espera avances en el encuentro del cuarteto de Normandía

© AP Photo / Kremlin PoolLos líderes del formato de Normandía en París
Los líderes del formato de Normandía en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, indicó que no espera que la próxima reunión de titulares de Exteriores de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania surta efecto.

Medios ucranianos anunciaron, con anterioridad, una posible reunión a nivel de titulares de Exteriores del denominado cuarteto de Normandía para el 13 de febrero.

"Honestamente, no espero avances", declaró a RIA Novosti.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania (centro) - Sputnik Mundo
Poroshenko no ve avances en la implementación de acuerdos Minsk-2
Recordó que a finales del año pasado los ministros de Exteriores acordaron monitorear el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, pero indicó que ahora es evidente que Kiev "bloquea" el proceso.

Al mismo tiempo Zajárchenko confió en que los ministros influyan en Ucrania y hagan que cumpla sus obligaciones ante todo en el ámbito político.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала