- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El radicalismo se ha incrustado en Europa como una metástasis

© Foto : ScreenshotMilitantes del grupo terrorista Daesh
Militantes del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
El radicalismo es un fenómeno incrustado en la sociedad europea, como "metástasis" de cáncer difíciles de extirpar, comentó a Sputnik Nóvosti el analista español Luis Munar Durán, consultor de seguridad para Siria y Estado Islámico del Instituto de Seguridad Global (ISG).

Milicianos de Daesh - Sputnik Mundo
Internacional
El integrismo islámico, uno de los grandes retos del siglo XXI
"Lo tenemos ya dentro, la extirpación es difícil porque es realmente como un cáncer, hay unas metástasis, (los radicales)  están integrados en la sociedad,", constató Munar Durán, también exoficial de Inteligencia del Estado.

El ritmo de crecimiento del radicalismo islámico, indicó el experto, se ha elevado en toda Europa, sobre todo por la influencia de las campañas de grupos terroristas como Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y Al Qaeda.

Las personas que "no se sienten ni adaptadas ni acogidas" en Europa tienden al radicalismo por razones culturales y religiosas, afirma el consultor.

Mosque in Oklahoma City. - Sputnik Mundo
La inestabilidad geopolítica fomenta la radicalización del Islam, dice experta

"Se sienten como en un mundo completamente demoníaco, que va contra todas sus creencias, principios y valores", dijo el analista al señalar también que la propia Europa ha perdido sus valores.

La semana pasada, el diario francés Le Figaro publicó una estadística que muestra que el número de radicales franceses se duplicó en los últimos diez meses hasta 8.250.

El grupo terrorista Daesh, prohibido en Rusia y otros países, se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global.

En tres años logró apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular a Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала