05:44 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El radicalismo es un fenómeno incrustado en la sociedad europea, como "metástasis" de cáncer difíciles de extirpar, comentó a Sputnik Nóvosti el analista español Luis Munar Durán, consultor de seguridad para Siria y Estado Islámico del Instituto de Seguridad Global (ISG).

    "Lo tenemos ya dentro, la extirpación es difícil porque es realmente como un cáncer, hay unas metástasis, (los radicales)  están integrados en la sociedad,", constató Munar Durán, también exoficial de Inteligencia del Estado.

    El ritmo de crecimiento del radicalismo islámico, indicó el experto, se ha elevado en toda Europa, sobre todo por la influencia de las campañas de grupos terroristas como Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y Al Qaeda.

    Las personas que "no se sienten ni adaptadas ni acogidas" en Europa tienden al radicalismo por razones culturales y religiosas, afirma el consultor.

    "Se sienten como en un mundo completamente demoníaco, que va contra todas sus creencias, principios y valores", dijo el analista al señalar también que la propia Europa ha perdido sus valores.

    La semana pasada, el diario francés Le Figaro publicó una estadística que muestra que el número de radicales franceses se duplicó en los últimos diez meses hasta 8.250.

    El grupo terrorista Daesh, prohibido en Rusia y otros países, se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global.

    En tres años logró apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular a Libia.

    Además:

    Más de 800 personas abandonan el islam radical en Kazajistán en 2015
    Islamistas radicales declaran una guerra a Occidente
    Rusia y la OTAN deben cooperar para combatir el islamismo radical, dice experto español
    Un historiador belga cree que el islamismo radical se debe a la política europea
    Etiquetas:
    radicales, Daesh, Luis Munar Durán, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook