- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania perderá $1.300 millones por bajada de exportaciones a Rusia en 2016

Síguenos en
Las exportaciones ucranianas a Rusia en 2016 caerán un 30 por ciento causando pérdidas de 1.300 millones de dólares, informó el Banco Nacional de Ucrania

"Las exportaciones de mercancías a Rusia en 2016 bajarán un 30 por ciento tanto por las restricciones, como por factores económicos", dice el pronóstico del Banco Central

Según la lista de previsión de exportaciones, publicada en el sitio web, las pérdidas alcanzarán 1.300 millones de dólares.

Asimismo el documento menciona que Ucrania perderá 460 millones de dólares por las restricciones para el tránsito de sus exportaciones a través del territorio ruso.

Ucrania suscribió en junio de 2014 el Acuerdo de Asociación con la UE que entró en vigor el 1 de noviembre del mismo año, mientras que la cláusula sobre la zona de libre comercio con el bloque comunitario comenzó a funcionar el 1 de enero de 2016.

Preocupada por el flujo de mercancías baratas a través del país vecino, Rusia impuso desde el 1 de enero de 2016 aranceles a Ucrania y un embargo agroalimentario similar al que aplica a otros Estados que apoyaron las sanciones contra Moscú.

Además, Rusia suspendió con respecto al país vecino el acuerdo de la zona de libre comercio vigente en el marco de la Comunidad de Estados Independientes.

Otro decreto del presidente ruso impone a transportistas ucranianos que se dirigen hacia Kazajistán la obligación de entrar en Rusia desde el territorio bielorruso y estar equipados con el sistema ruso Glonass.

Kiev comentó al respecto que el tránsito de cargas a través de Rusia está parado, por lo que se ve obligado a redirigirlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала