04:23 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Manifestación de Pegida en Dresde

    Pegida extiende las manifestaciones anti-Islam a Inglaterra e Irlanda

    © AP Photo/ Jens Meyer
    Europa
    URL corto
    Flujo de refugiados en Europa (226)
    0 0 0

    Pegida ha convocado manifestaciones en Inglaterra e Irlanda este sábado 6 en coordinación con la llamada a una jornada global de protesta lanzada por La Fortaleza Europea, coalición de extrema derecha que se opone a la “islamización” del Viejo Continente.

    La rama en Reino Unido de los autoproclamados “patriotas contra la islamización de Occidente” presentará a su nuevo liderazgo, incluido Tommy Robinson, anterior jefe de la Liga en Defensa de Inglaterra (LDE, por sus siglas en inglés).

    Una “marcha silenciosa” recorrerá barrios de Birmingham, segunda ciudad multicultural de Reino Unido.

    Pese al prometido silencio, los organizadores planean entonar el God Save the Queen, el himno nacional de Reino Unido, y repartir banderas de la Unión Jack e inglesas entre los asistentes.

    Se espera una contramanifestación quizá más numerosa que los estimados 350 extremistas anti musulmanes que se unirán a la consigna de Pegida UK en Birmingham.

    Paralelamente, Pegida Irlanda nacerá este sábado en una concentración en Dublín frente a la Oficina General de Correos, histórico símbolo de la lucha por la independencia de Irlanda.

    En el mismo edificio se proclamó el gobierno republicano en 1916 en una heroica y violenta revuelta que sentó el germen del Libre Estado irlandés escindido del Imperio británico pero también de la partición política de la isla.

    Con la extensión hasta Irlanda, el movimiento fundado en Dresden adquiere presencia en 15 países europeos, según los analistas.

    Manifestación antiislámica en Dersde, Alemania
    © AFP 2017/ Sebastian Kahnert
    Grupos cívicos irlandeses han hecho un llamamiento a la población  a contramanifestarse este sábado en el mítico Correos dublinés.

    George Whale, de Pegida UK, explica en la web oficial de la rama que “un grupo numeroso de gente protestando silenciosamente puede tener un efecto poderoso”.

    Pero también advierte que la protesta “simboliza la forma en que los británicos han sido silenciados y vetados por la corrección política de comentar críticamente sobre importantes cuestiones nacionales como la inmigración y la creciente influencia del Islam radical”.

    Los organizadores confían en que una marcha disciplinada generará un caudal de apoyos a una causa que identifica en sus proclamas el terrorismo con la minoría musulmana nacida o asentada en Europa.

    Tema:
    Flujo de refugiados en Europa (226)
    Etiquetas:
    manifestación, LDE, PEGIDA, George Whale, Tommy Robinson, Irlanda, Inglaterra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik