- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev denuncia la peor jornada de bombardeos en Donbás desde agosto

© Sputnik / Sergei Averin  / Acceder al contenido multimediaMilicianos de Donetsk
Milicianos de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de bombardeos registrados durante las últimas 24 horas en Donbás ha sido el mayor desde agosto de 2015, afirmó el portavoz de la operación militar de Kiev en el este de Ucrania, Andréi Lisenko.

“Ayer la situación en la línea de separación en Donbás se agravó; el enemigo realizó 81 bombardeos contra las posiciones ucranianas, cifra récord desde agosto de 2015”, dijo.

Además denunció que las milicias usaron armamento pesado en 12 ocasiones.

Milicias de Donbás en la línea de separación - Sputnik Mundo
Poroshenko constata el incumplimiento de la tregua en Donbás
Según Lisenko, solo hay calma absoluta en el área fronteriza con la autoproclamada República Popular de Lugansk, mientras que la situación más tensa se observa en las localidades de Záitsevo y Maiorsk.

Anteriormente, el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, denunció que las fuerzas de Kiev aumentaron sus ataques contra el territorio de la república.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según los datos de la ONU.

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) para poner fin a los enfrentamientos, sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала