- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN no planea modificar su presencia militar en Kosovo

© AFP 2023 / Tarik TinazaySoldado aleman en Kosovo
Soldado aleman en Kosovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN no tiene previsto cambiar su presencia militar en Kosovo hasta que la situación de seguridad lo permita, declaró el mando supremo de la OTAN en Europa, Philip Breedlove, citado por la cadena local RTK.

"La OTAN mantendrá sus estructuras en Kosovo hasta que lo permita la situación de seguridad; he visto el progreso y estoy orgulloso de nuestros militares", dijo en el Estado Mayor de la KFOR (Kosovo Force, la fuerza militar internacional en Kosovo).

Soldados de KFOR en Kosovo - Sputnik Mundo
La OTAN dice que mantendrá su misión en Kosovo mientras sea necesario
Breedlove agregó que, pese a un progreso considerable en el cumplimiento de los objetivos de la KFOR, la Alianza Atlántica "aún tiene mucho trabajo por hacer" en la región.

A su vez, el comandante de la KFOR, el general italiano Guglielmo Luigi Miglietta, calificó la situación actual en la república autoproclamada como "relativamente pacífica", a lo que contribuyen las negociaciones entre Belgrado y Pristina en Bruselas.

La KFOR se creó en 1999 tras 78 días de bombardeos aliados sobre Serbia.

La OTAN intervino así en el conflicto en esta antigua provincia serbia en el que apoyó a los albanokosovares (un 90 por ciento de la población) que buscaban la independencia de la región.

La misión de la KFOR consiste en impedir la reanudación de acciones de guerra y mantener la seguridad en Kosovo, que en febrero de 2008 proclamó su independencia de Serbia de forma unilateral y con el apoyo de EEUU y varios países europeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала