- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Encuesta revela que casi la mitad de británicos quieren salir de la UE

© REUTERS / Vincent KesslerLas banderas del Reino Unido en las mesas de los miembros del Parlamento Europeo
Las banderas del Reino Unido en las mesas de los miembros del Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 45 por ciento de los ciudadanos de Gran Bretaña se expresa a favor de que el país abandone la Unión Europea, según una encuesta realizada por la sociedad internacional de estudios YouGov por encargo del diario The Times.

Según la investigación, el 36 por ciento de los ciudadanos de Gran Bretaña está en contra de ello, mientras que el 19 por ciento se abstuvo de responder.

Primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk - Sputnik Mundo
Cameron apoya la permanencia del Reino Unido en la UE tras reformas de Tusk
La entidad señala que la encuesta se realizó después de que fueran publicados los acuerdos entre la UE y el primer ministro del país, David Cameron.

Anteriormente, se comunicó que el primer ministro británico, David Cameron, remitiría una carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, con las demandas de Londres de cara al referéndum sobre la permanencia o abandono de la UE que se quiere celebrar antes del final del 2017.

Los cambios que exige Gran Bretaña se centran en cuatro: proteger a los Estados no incluidos en la Eurozona, otorgar mayor poder a los Parlamentos nacionales para poder bloquear las leyes comunitarias, no incluir al Reino Unido en el proyecto de mayor integración política y limitar durante cuatro años el acceso a beneficios sociales para los inmigrantes llegados de la UE.

El martes, Tusk propuso un proyecto de enmiendas a la legislación de la UE, destinadas a lograr un compromiso con Londres al respecto para que el país siga siendo el miembro del bloque de los Veintiocho.

El ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, y Cameron esperan lograr el acuerdo antes de la cumbre de la UE programada para el 18 y el 19 de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала