- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oficina para DDHH de la ONU rehúsa confirmar fallo a favor de Assange

© Flickr / Cancillería del EcuadorJulian Assange, fundador de WikiLeaks (archivo)
Julian Assange, fundador de WikiLeaks (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos rehusó por el momento confirmar que sus expertos declararon ilegal la detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

WikiLeaks founder Julian Assange participates by videoconference in the French Green party EELV summer camp, on August 21, 2015 in Villeneuve-d'Asq. - Sputnik Mundo
Assange se entregará a la policía británica si la ONU falla en su contra
"El grupo de trabajo va a expedir un comunicado mañana, a las 11.00 AM hora de Ginebra", declaró el servicio de prensa de la Oficina a Sputnik el jueves y agregó que no habrá comentarios ni confirmaciones hasta entonces.

Antes el jueves la cadena británica BBC trascendió la información de que el grupo de trabajo de la ONU consideró ilegal la detención de Julian Assange e instó a Suecia y Reino Unido a liberarlo.

El creador de WikiLeaks presentó una demanda ante el grupo de trabajo de la ONU contra Suecia y Gran Bretaña por la decisión de detenerle en septiembre de 2014.

Los medios que siguen el proceso anunciaron anteriormente que en caso de que hubiera una decisión del grupo a favor de Assange, el Reino Unido y Suecia deberían liberarlo de inmediato y pagarle una indemnización.

Fundador de Wikileaks Julian Assange aparece en la pantalla hablando via web cast desde la Embajada de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador rechaza formalmente la solicitud sueca de interrogar a Assange
Julian Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010 por solicitud de las autoridades de Suecia, que exigían su extradición para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

Desde 2012, Assange permanece en la Embajada de Ecuador en Londres donde había acudido para pedir asilo político por temor a que Suecia lo extraditase a EEUU.

La justicia estadounidense, a su vez, imputa al fundador de WikiLeaks por espionaje y traición, delitos que pueden ser castigados con la pena de muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала