Widgets Magazine
00:04 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Julian Assange, fundador de WikiLeaks (archivo)

    Oficina para DDHH de la ONU rehúsa confirmar fallo a favor de Assange

    © Flickr/ Cancillería del Ecuador
    Europa
    URL corto
    Caso del fundador de WikiLeaks Julian Assange (208)
    0 0 0
    Síguenos en

    La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos rehusó por el momento confirmar que sus expertos declararon ilegal la detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

    "El grupo de trabajo va a expedir un comunicado mañana, a las 11.00 AM hora de Ginebra", declaró el servicio de prensa de la Oficina a Sputnik el jueves y agregó que no habrá comentarios ni confirmaciones hasta entonces.

    Antes el jueves la cadena británica BBC trascendió la información de que el grupo de trabajo de la ONU consideró ilegal la detención de Julian Assange e instó a Suecia y Reino Unido a liberarlo.

    El creador de WikiLeaks presentó una demanda ante el grupo de trabajo de la ONU contra Suecia y Gran Bretaña por la decisión de detenerle en septiembre de 2014.

    Los medios que siguen el proceso anunciaron anteriormente que en caso de que hubiera una decisión del grupo a favor de Assange, el Reino Unido y Suecia deberían liberarlo de inmediato y pagarle una indemnización.

    Julian Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010 por solicitud de las autoridades de Suecia, que exigían su extradición para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

    Desde 2012, Assange permanece en la Embajada de Ecuador en Londres donde había acudido para pedir asilo político por temor a que Suecia lo extraditase a EEUU.

    La justicia estadounidense, a su vez, imputa al fundador de WikiLeaks por espionaje y traición, delitos que pueden ser castigados con la pena de muerte.

    Tema:
    Caso del fundador de WikiLeaks Julian Assange (208)
    Etiquetas:
    detención, derechos humanos, WikiLeaks, ONU, Julian Assange, Reino Unido, Suecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik