- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev pide ayuda internacional para el desminado en Donbás

© AFP 2023 / Oleksandr RatushkinSoldado ucraniano busca minas en Donbás
Soldado ucraniano busca minas en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades ucranianas necesitan ayuda internacional para completar el desminado en Donbás, señaló la representante de Kiev en el subgrupo humanitario para arreglo en el este del país, Irina Gueráschenko.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
La UE financiará el desminado Donbás, dice Kiev
El desminado es uno de los problemas clave que afronta Ucrania, la funcionaria escribió en Facebook: "Necesitamos una seria ayuda internacional: desde el respectivo instrumental moderno y hasta las recomendaciones sobre la desactivación de minas y la instrucción a la población civil y especialmente a los menores".

También informó que Kiev planea intensificar la cooperación entre las estructuras militares y las civiles atraídas al desminado, así como fortalecer la interacción entre el Servicio de Situaciones de Emergencia y el Ejército.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según los datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала