- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Luxemburgo estudia extraer recursos minerales en los asteroides

© Foto : NASA/JPL-CaltechAsteroides
Asteroides - Sputnik Mundo
Síguenos en
Luxemburgo, uno de los países más pequeños de Europa, analiza lanzar un programa para extraer recursos minerales en los asteroides, escribe el diario The Financial Times.

Para materializar sus planes las autoridades luxemburguesas buscan asociarse con empresas de Europa y EEUU, entre ellas Deep Space Industries y Planetary Resources que ya llevan a cabo estudios para identificar los asteroides más idóneos.

Níquel, wolframio, hierro son algunos de los metales que se podrían extraer en el espacio.

"Estoy convencido de que los planes de Luxemburgo cuentan con un gran potencial científico y económico", aseguró al periódico Jean-Jacques Dordain, anterior director general de la Agencia Espacial Europea y asesor del nuevo programa.

Dordain argumentó que actualmente se conoce cómo llegar hasta los asteroides, cómo hacer las perforaciones y cómo trasladar las muestras a la Tierra.

Está previsto que el viceprimer ministro del país Etienne Schneider anuncie este miércoles el lanzamiento del programa con un presupuesto aún no aprobado por el Parlamento, pero se estima que ascienda a decenas de miles de millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала