- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los refugiados costarán a Alemania 50.000 millones de euros

© AFP 2023 / Christof StacheRefugiados en Alemania
Refugiados en Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La integración de los refugiados costará a Alemania unos 50 mil millones de euros durante los próximos dos años, según un cálculo del Instituto de Economía (IW) de Colonia hecho público este martes.

La toma de una huella dactilar en un centro de refugiados en Alemania - Sputnik Mundo
Alemania prevé expulsar a 400.000 inmigrantes en 2016
Alemania necesitará este año 17 mil millones de euros para el alojamiento de los refugiados y 5 mil millones para cursos de integración, informa el diario austriaco Der Standard.

En 2017, agrega el medio, los costes se elevarán a 22,6 mil millones en alojamiento y 5 mil millones en cursos de integración, sumando un total de 50 mil millones de euros.

Un cálculo anterior del Instituto de Economía Mundial (IfW) de Kiel elevó la cifra hasta los 55 mil millones de euros, aunque la consideraba razonable "en relación al tamaño de la economía alemana".

Los economistas de Colonia recomiendan al Gobierno federal y a los gobiernos regionales supervisar rigurosamente sus cuentas a fin de evitar un excesivo endeudamiento.

Refugiados en Alemania - Sputnik Mundo
El Gobierno alemán endurecerá la ley de asilo
El IW ha realizado sus cálculos a partir de las cifras de acogida de 2015 (1,1 millón de refugiados confirmados) y una proyección para 2016 (800.000 refugiados) y 2017 (500.000 refugiados), en la que el 80 por ciento de las demandas de asilo serían reconocidas por el Gobierno y, de éstas, un 70 por ciento corresponderían a adultos en edad de trabajar.

De este último porcentaje, el instituto calcula que un 75 por ciento estará disponible al mercado laboral este mismo año, y un 25 y un 30 por ciento de esa cifra encontrará un trabajo en 2016 y 2017 respectivamente.

Según datos de la agencia Frontex, más de 1,83 millones de migrantes entraron en la UE en 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала