- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares ucranianos bombardean Zaitsevo con casi 80 proyectiles

© AP Photo / Petro ZadorozhnyyMilitar ucraniano
Militar ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares ucranianos dispararon en la noche del lunes al martes alrededor de 80 proyectiles contra la periferia norte de la de localidad Górlovka, informó una fuente en las fuerzas de seguridad de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

"Los militares ucranianos durante una hora y medio bombardearon una parte del poblado Zaitsevo que está bajo el control de la RPD", dijo la fuente a la Agencia de Noticias de Donetsk.

Observadores de la OSCE - Sputnik Mundo
OSCE registra explosiones cerca de la línea de separación en Donbás
Según matizó, "en total lanzaron cerca de 80 proyectiles de 82 y 120 milímetros".

Agregó que los militares abrieron fuego desde el vecino poblado de Zhovanka, utilizando también lanzagranadas y armas ligeras.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Más: Milicias de Donbás denuncian bombardeos sobre las inmediaciones de Donetsk

Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según los datos de la ONU.

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала