- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania prevé expulsar a 400.000 inmigrantes en 2016

© REUTERS / Ralph OrlowskiLa toma de una huella dactilar en un centro de refugiados en Alemania
La toma de una huella dactilar en un centro de refugiados en Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Berlín estima en al menos 400.000 la cifra de expulsiones de personas a las que se deniegue la petición de asilo a lo largo de este año, según un informe de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) al que ha tenido acceso el diario Die Welt.

Además de la cifra de expulsiones, el documento, redactado por el político de la CDU Eckhardt Rehberg, calcula que los Estados federados deberán recibir compensaciones por valor de 268 millones de euros en concepto de los gastos que supone cada expulsión.

En el periodo de tiempo de 2010 a 2019, los costes del Gobierno federal correspondientes a las expulsiones se elevarán a 150.000 millones de euros, según Rehberg.

La Oficina federal para inmigración y refugiados (Bamf) tiene 660.000 peticiones de asilo aún por procesar, indica el medio, que señala que Alemania espera este año al menos medio millón de refugiados más.

Refugiados en Alemania - Sputnik Mundo
El Gobierno alemán endurecerá la ley de asilo
La filtración del documento coincide con la decisión de la coalición de gobierno en Alemania, formada por cristianodemócratas y socialdemócratas, de endurecer la ley de asilo.

Por el acuerdo alcanzado, que recibió el nombre de "Asylpaket II", los refugiados tendrán que esperar dos años antes de poder reclamar la reunificación familiar, informa este viernes el semanario Der Spiegel en su edición digital.

Esta medida contará con una única excepción, la de los refugiados sirios con familiares en los campos de acogida de Turquía, Jordania y el Líbano.

Además, Marruecos, Argelia y Túnez pasarán a considerarse "países de origen seguro", por lo que las peticiones de asilo de los ciudadanos de esos países serán rechazadas salvo en los casos en que se demuestre que la integridad física de la persona esté en riesgo.

Los refugiados en los centros de registro no podrán viajar por Alemania y se les prohibirá abandonar el barrio donde se fije su residencia, y en caso de infracción se les penalizará con la retirada de prestaciones sociales.

También habrán de pagar de su propio bolsillo los cursos de integración, para los que se fijará una tasa de 10 euros mensuales.

Refugiados en una escuela de Berlín, Alemania - Sputnik Mundo
Alemania será incapaz de recibir 1,1 millones de refugiados más en 2016
Finalmente, el Ejecutivo acordó incrementar y acelerar las deportaciones de inmigrantes ilegales y personas a las que se deniegue la demanda de asilo, de las que únicamente estarán excluidos quienes presenten un caso grave de enfermedad.

El acuerdo ha sido celebrado por las partes y criticado por ONG como Pro Asyl, que consideran que socava el derecho de asilo y los acuerdos internacionales.

Alemania recibió en 2015 cerca de 1,1 millones de refugiados.

Según datos de la agencia Frontex, más de 1,83 millones de migrantes entraron en la UE en 2015.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала