- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La PACE llama a las autoridades de Kosovo a evitar confrontaciones étnicas

© AFP 2023 / Mandel NganMogens Jensen (archivo)
Mogens Jensen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El relator de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) para Kosovo, Mogens Jensen, llamó a las autoridades locales a prevenir confrontaciones por motivos étnicos.

"Pese a la mejoría de la situación en cuanto a la seguridad, en nuestro informe hacemos un llamamiento a las autoridades para permanecer atentos y hacer todo lo posible por evitar confrontaciones por motivos étnicos", declaró Jensen, durante la discusión sobre la situación en Kosovo celebrada este jueves en la PACE.

La situación en torno a Kosovo - Sputnik Mundo
Kosovo ¿un barril de pólvora para la UE?
El relator señaló también que el documento se refiere a demoras significativas del trabajo del Parlamento local.

"Estas demoras, callejones sin salida en los que se adentran las fuerzas políticas, tornan imposible la solución de problemas urgentes", afirmó el representante de la PACE.

Jensen pide "todo el esfuerzo para vencer estas fallas y elevar la confianza de la población en las instituciones democráticas".

Además, en su informe aboga por el diálogo de la UE con Belgrado y Pristina.

Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 una independencia que Belgrado no reconoce.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала