03:28 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Ucrania

    Donbás presenta su proyecto de Constitución de Ucrania

    © Flickr / Andriy Baranskyy
    Europa
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    Las enmiendas a la Constitución de Ucrania presentadas en Minsk por la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) incluyen puntos sobre el estatus especial de varias regiones de las provincias de Donetsk y Lugansk.

    "La esencia de nuestras enmiendas se reduce a que el Artículo 133 de la Constitución de Ucrania debe incluir entre otras regiones del país las de estatus especial de las provincias de Donetsk y Lugansk", informó este jueves el representante de la RPD en el Grupo de Contacto para Donbás, Denís Pushilin, citado por la Agencia de Noticias de Donetsk.

    Además señaló que tal estatus supone introducir un orden especial de formación y funcionamiento de las autoridades locales, así como el derecho a la autodeterminación lingüística.

    Pushilin declaró ayer que las enmiendas a la Constitución ucraniana presentadas por Kiev son "un fraude jurídico" y que la RPD no las reconoce.

    Kiev lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año, el conflicto ha causado ya más de 9.000 muertos.

    Tema: Situación en Donbás (invierno de 2016)

    El Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) se formó con el fin de contribuir a la solución de la crisis en Ucrania.

    Además:

    Putin reafirma que las enmiendas a la Constitución ucraniana deben hacerse en diálogo con los representantes de Donbás
    Putin insta a debatir con las milicias las enmiendas a la Constitución de Ucrania
    Etiquetas:
    Constitución de Ucrania, Denís Pushilin, Ucrania, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik