Widgets Magazine
05:48 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    La policía de Alemania

    La Policía de Colonia recomienda no disfrazarse de yihadista para Carnaval

    © REUTERS / Ina Fassbender
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El jefe de la Policía de Colonia, Jürgen Mathies, pidió a los asistentes al popular carnaval de la ciudad alemana que no se disfracen de yihadista.

    Mathies desaconsejó "disfrazarse de yihadista o portar armas cuya autenticidad o falsedad no pueda reconocerse", según informa el diario Kölner Stadt-Anzeiger.

    Este tipo de disfraces, agregó, podría causar inseguridad en otros asistentes al carnaval, que comenzará el próximo jueves.

    Además, Colonia reforzará la presencia policial y aumentará el número de cámaras de videovigilancia como medidas de prevención.

    El pasado 21 de enero, la ciudad de Maguncia, en el Estado federado de Renania-Palatinado, anunció que también reforzaría la presencia policial durante el carnaval.

    "Queremos que las mujeres se sientan seguras durante el Carnaval", afirmó un portavoz de la Policía de Maguncia citado por el semanario Der Spiegel en su edición digital.

    La ciudad de Colonia fue escenario de múltiples casos de agresión sexual, hurtos y robos en torno a la estación de tren durante las celebraciones de Nochevieja, aunque también se informó de incidentes en otras ciudades alemanas, entre ellas Berlín, Bielefeld, Düsseldorf, Fráncfort del Meno, Hamburgo y Stuttgart.

    Varios de los sospechosos son de origen inmigrante y solicitantes de asilo, lo que ha provocado las críticas a la gestión de la crisis de los refugiados del Gobierno, y a los medios de comunicación, acusados de haber tratado de ignorar o encubrir los ataques.

    Alemania recibió en 2015 cerca de 1,1 millones de refugiados.

    Más aquí: La crisis de refugiados pone en riesgo la idea de Europa

    Según datos de la agencia Frontex, más de 1,55 millones de migrantes entraron en la UE en enero-noviembre de 2015.

    La Comisión Europea calificó la actual crisis migratoria como la peor desde la Segunda Guerra Mundial.

    Además:

    La compra de pistolas eléctricas en Alemania se dispara tras los sucesos de Colonia
    Etiquetas:
    Agencia de la Unión Europea para la Frontera Exterior (Frontex), Jürgen Mathies, Maguncia, Alemania, Colonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik