- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Partido Radical ucraniano está por crear nueva coalición parlamentaria

© Sputnik / Yevgeniy Kotenko / Acceder al contenido multimediaOleg Liashkó, líder del Partido Radical de Ucrania
Oleg Liashkó, líder del Partido Radical de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La fracción del Partido Radical en la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) quisiera participar en la creación de una nueva coalición parlamentaria y del Gobierno, pero solo a condición de que dimitan los jefes de la Fiscalía General y del Banco Nacional y se niegue a conceder un estatus especial a Donbás, anunció su líder, Oleg Liashkó.

Anteriormente, el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, se pronunció a favor de formar una nueva coalición en la Rada, señalando que la actual apoya insuficientemente al Gobierno, así como pidió organizar un debate público en torno a los nuevos candidatos a ocupar los cargos de ministros.

"Podríamos formar una nueva coalición y un nuevo Gobierno, pero solo en caso de contar con el apoyo a nuestras propuestas económicas y políticas, en particular la de negar el estatus especial a Donbás", escribió Liashkó en Facebook.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Grupo de Contacto en Minsk no logra acuerdo sobre elecciones locales en Donbás

Entre otros planteamientos del Partido Radical figura la destitución del fiscal general, Víctor Shokin, y de la presidenta del Banco Nacional, Valeria Gontariova, así como la prohibición de elevar la edad de jubilación y de autorizar la venta de terrenos agrícolas.

Según los resultados de los comicios parlamentarios extraordinarios celebrados el 26 de octubre de 2014, seis partidos obtuvieron la representación en la Rada: el Frente Popular de Yatseniuk, el Bloque propresidencial de Petró Poroshenko (BPP), Samopómosch (Autoayuda), el Bloque Opositor, el Partido Radical y Batkivschina (Patria).

Cinco de estas fracciones formaron la mayoría parlamentaria y firmaron un convenio de coalición.

Los representantes del Partido Radical abandonaron la coalición en septiembre de 2015, después de votarse en primera lectura las enmiendas constitucionales.

Según medios ucranianos, la mayoría parlamentaria se deshace a ojos vistas, al mismo tiempo el BPP declaró recientemente que la fracción del Partido Radical podría volver a formar parte de la coalición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала