En directo
    Europa
    URL corto
    Retorno de Crimea a Rusia (235)
    0 40
    Síguenos en

    El grupo de parlamentarios franceses que visitó Crimea el año pasado tiene previsto realizar un nuevo viaje a la península a finales de julio próximo, cuando se celebrará el Día de la Armada Rusa, dijo a Sputnik el diputado de la Asamblea Nacional, Thierry Mariani.

    "Prometí regresar a Crimea, y pienso que iremos allí para el Día de la Armada Rusa, el último domingo de julio (el 31 de julio de 2016)", señaló Mariani, quién encabezó la delegación en 2015.

    Un grupo de diez parlamentarios franceses visitó en julio pasado la península de Crimea, donde se reunió con las autoridades locales en medio del descontento de los Ministerios de Exteriores de Francia y Ucrania.

    El Servicio de Seguridad de Ucrania declaró personas no gratas por tres años a los miembros de la delegación; la Fiscalía General ucraniana inició una causa penal contra estos legisladores.

    La península se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes avalaron esta opción.

    Kiev no reconoció los resultados del mismo ni la adhesión de la península a Rusia.

    La reintegración de Crimea al territorio ruso fue calificada de 'anexión ilegal' también por los países occidentales, motivo por el cual EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Tema:
    Retorno de Crimea a Rusia (235)

    Además:

    Diputados franceses consideran Crimea parte de Rusia
    Ucrania y Consejo de Europa planean enviar una misión de observadores a Crimea
    Rusia descarta la devolución de Crimea a Ucrania
    Etiquetas:
    visita, Thierry Mariani, Crimea, Ucrania, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook