- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Izquierda Unida exige a Juncker que aparte al comisario español por corrupción

© REUTERS / Vincent KesslerJean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea
Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, ha exigido al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que aparte de sus funciones como comisario de Acción por el Clima y Energía a Miguel Arias Cañete, hasta que aclare su relación con un presunto caso de corrupción.

El exministro conservador puede estar relacionado con el caso "Acuamed" por un posible trato de favor a la constructora FCC con perjuicio para el erario público.

La eurodiputada, que señala que las últimas informaciones le implican en la trama durante su época como ministro de Medio Ambiente, son "tan graves" que "esta vez Juncker no puede esconder la cabeza".

Albiol ha explicado al presidente de la Comisión Europea en una carta que la Fiscalía Anticorrupción está investigando a la empresa pública Acuamed "por la presunta adjudicación fraudulenta de contratos públicos inflados para obras hídricas y medioambientales entre 2007 y 2014", así como por "la supuesta falsificación de certificaciones, facturas y liquidaciones para aumentar significativamente las cantidades a abonar a las adjudicatarias".

La eurodiputada recalca que, desde el principio de la legislatura, han advertido "de que Cañete no está legitimado para su cargo, ya sea por llevar una cartera directamente relacionada con sus negocios familiares, o porque su vinculación con empresas privadas del sector energético y medioambiental es tan evidente que podrían impedirle obrar con imparcialidad".

Albiol ha matizado que, si Juncker no aparta a Cañete o si éste no es capaz de dar explicaciones, entonces recurrirán a los mecanismos existentes para forzar su comparecencia en el Parlamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала