- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

HRW critica el "doble rasero" de los aliados de Ucrania

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ONG Human Right Watch (HRW) denunció la falta de objetividad de los aliados de Kiev que critican las acciones rusas pero callan cuando se trata de evaluar la actuación del gobierno ucraniano.

HRW pide a Merkel presionar a Kiev para que evite daños a la población de Donbás - Sputnik Mundo
HRW pide a Merkel presionar a Kiev para que evite daños a la población de Donbás
"Los aliados en la arena internacional a menudo se pronuncian contra la agresión rusa en Ucrania pero raramente critican en público los abusos del Gobierno ucraniano", dice un informe de la organización, dedicado al cumplimiento de los derechos humanos en el mundo.

Recuerda que distintas organizaciones internacionales y los países llamaron varias veces a las partes del conflicto ucraniano a respetar la tregua en el marco de los Acuerdos de Minsk.

"Una serie de líderes europeos previnieron al Gobierno ucraniano de los intentos de recuperar un territorio por la vía militar temiendo un aumento de la participación rusa en la guerra y una próxima escalada del conflicto", según el documento.

Tema: Situación en Donbás (invierno de 2016)

Miliciano en Donbás - Sputnik Mundo
Asesor de Poroshenko opina que Donbás está perdido para Ucrania
En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según estimaciones de la ONU, además fueron destruidos centenares de miles de viviendas, hospitales, iglesias, centros docentes y guarderías.

El fin de la crisis en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk, que desde septiembre de 2014 aprobó varios documentos que reglamentan los pasos para lograr una distensión.

Pese a la tregua proclamada se registran esporádicos enfrentamientos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала