- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Relatora de la PACE tacha de politizado el caso de ucraniana Sávchenko

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaNadezhda Sávchenko, piloto ucraniana
Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
La relatora de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) la letona Nellija Kleinberga calificó de "persecución política" el caso de la piloto ucraniana, Nadezhda Sávchenko, acusada de complicidad en la muerte de dos periodistas rusos en Donbás.

Nadezhda Sávchenko, la piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Exteriores de Ucrania protesta por prolongación de arresto de Sávchenko
"La diputada ucraniana y la miembro del Comité para Migraciones, Refugiados y Desplazados de la PACE, Nadezhda Sávchenko, sigue detenida en Rusia lo que representa una flagrante violación de los derechos humanos y un grave caso de persecución política en Rusia", dice el comunicado de Kleinberga.

La relatora también llamó a las autoridades rusas a no dilatar la vista de la causa.

"Insto a las autoridades rusas a hacer lo posible para garantizar en un plazo razonable un juicio justo y público", señaló.

Nadezhda Sávchenko, piloto ucraniana - Sputnik Mundo
Parlamento de Ucrania pide sancionar a Putin por el caso de la piloto Sávchenko
Sávchenko se encuentra en prisión preventiva en Rusia desde junio de 2014, acusada de estar involucrada en la muerte de dos reporteros en el este de Ucrania.

El proceso contra la piloto, que se enfrenta a una pena máxima de 25 años de prisión por estos cargos, comenzó en septiembre en un tribunal de la provincia rusa de Rostov.

Sávchenko confesó en una audiencia que dio instrucciones a la artillería de hacia dónde disparar en Donbás, pero se negó a considerar eso como una corrección del fuego.

La piloto niega además que intentó cruzar ilegalmente la frontera rusa haciéndose pasar por una refugiada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала