Dundar y Gul, que llevaron a cabo una investigación sobre el suministro de armas a yihadistas sirios por parte de los servicios secretos de Turquía, fueron detenidos a finales de noviembre de 2015 por cargos de espionaje.
El incidente tuvo lugar en enero de 2014 en la provincia de Adana, cuando militares turcos registraron varios camiones de la Organización Nacional de Inteligencia que se dirigían a la frontera con Siria.
Las autoridades turcas declararon que se trataba de un cargamento de "ayuda logística y humanitaria" para los turcomanos sirios, pero los periodistas sostienen que los vehículos transportaban armas para el EI.El periódico Cumhuriyet publicó en mayo unos vídeos grabados, según el medio, durante el registro de los camiones. En los materiales se ven cajas con proyectiles de artillería, minas y otras municiones.
Poco después de la publicación, el presidente turco, Recep Tayyip Erodogan, ordenó a la Fiscalía incoar la causa penal contra el periódico y su editor.
En abril pasado fueron arrestados 17 militares turcos y en mayo el ex jefe de la gendarmería y cuatro fiscales de la provincia de Adana.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)