- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fascismo, la amenaza vigente

© Sputnik / Anatoli Lambros / Acceder al contenido multimediaPrisoners of the German death camp Mauthausen during the war.
Prisoners of the German death camp Mauthausen during the war. - Sputnik Mundo
Síguenos en
La amenaza del fascismo y el extremismo por motivos étnicos o religiosos continúa vigente en la actualidad en diversos puntos del planeta, declaró la presidenta del Consejo de la Federación (Senado), Valentina Matvienko, en ocasión del Día Internacional de las Víctimas del Holocausto.

"Las víctimas del genocidio del pueblo hebreo son la advertencia más contundente sobre los males que trae consigo el fascismo, otras modalidades de radicalismo, extremismo sobre la base étnica o religiosa", afirmó Matvienko durante la apertura de la sesión primaveral de la cámara alta del Parlamento de Rusia.

Leningrado - Sputnik Mundo
Leningrado, el heroísmo de un pueblo asediado

La alta funcionaria subrayó que estas advertencias no son cosa del pasado.

"Lamentablemente, continúan vigentes hoy en distintos puntos del planeta", destacó. 

Matvienko también recordó que la primera sesión del Consejo de la Federación en 2016 se realiza el mismo día en que se conmemora al fin del bloqueo de Leningrado.

"Este suceso tuvo lugar hace 72 años; en toda la historia de la humanidad no existe una gesta tan valerosa, estoica y heroica como que llevaron a cabo los habitantes de Leningrado", señaló la parlamentaria rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала