En directo
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 0 0
    Síguenos en

    Los cuatro subgrupos del Grupo de Contacto para el arreglo en Ucrania empezaron a trabajar en Minsk, comunicó este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bielorrusia.

    "Se están celebrando en Minsk reuniones de todos los cuatro grupos de trabajo sobre diversos aspectos del arreglo en el este (de Ucrania)", señala la nota ministerial publicada en la cuenta de Twitter.

    Anteriormente, se informó que las consultas de los participantes de los subgrupos (político, humanitario, económico y seguridad) se llevarán a cabo el miércoles en la capital bielorrusa.

    En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

    Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según los datos de la ONU, además fueron destruidos centenares de miles de viviendas, hospitales, iglesias, centros docentes y guarderías.

    El arreglo de la crisis en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk, que desde septiembre de 2014 aprobó varios documentos que reglamentan los pasos para lograr una distensión.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Kiev espera lograr progreso en el arreglo en Donbás en el I semestre de 2016
    La OSCE constata el deterioro de la situación en Donbás
    La Cancillería de Ucrania cree que la paz en Donbás está lejos todavía
    Etiquetas:
    Grupo de Contacto, Donbás, Rusia, Ucrania, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook