En directo
    Los refugiados

    Parlamento de Dinamarca aprueba una ley para confiscar bienes a refugiados

    © REUTERS / Marko Djurica
    Europa
    URL corto
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)
    0 14

    Los legisladores daneses aprobaron este martes un proyecto de ley que, entre otras medidas, permite confiscar a los refugiados sus objetos de valor para pagar su estancia, informó el diario local Politiken.

    Con 81 votos a favor, 27 en contra y una abstención, el gobernante Partido Liberal y sus aliados lograron la aprobación de la norma que autoriza a las autoridades danesas a confiscar objetos cuyo precio supere las 10.000 coronas danesas (unos 1.450 dólares) y que no tengan valor afectivo especial.

    La ley prevé también la ampliación del plazo de la reagrupación familiar de uno a tres años.

    De cara a la votación, un portavoz del partido danés de izquierdas Alianza Roja-Verde, Mikkel Lauritzen, había expresado a Sputnik que el proyecto de ley pinta una "imagen falsa de los demandantes de asilo como personas ricas".

    A su vez, el director ejecutivo del Instituto Danés de Derechos Humanos, Jonas Christoffersen, sostuvo en declaraciones a Sputnik que los países europeos como Dinamarca, Suecia y Noruega "compiten" para endurecer las restricciones encaminadas a disuadir a los inmigrantes.

    Anteriormente, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados calificó el plan de las autoridades danesas como una respuesta "profundamente preocupante" a la crisis humanitaria en Europa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)

    Además:

    Dinamarca plantea confiscar joyas a los refugiados para cubrir gastos
    La carne de cerdo se vuelve obligatoria en colegios daneses de Randers
    Siete países de la UE introducen control temporal de fronteras internas
    Etiquetas:
    refugiados, Dinamarca