- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento de Dinamarca aprueba una ley para confiscar bienes a refugiados

© REUTERS / Marko DjuricaLos refugiados
Los refugiados - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los legisladores daneses aprobaron este martes un proyecto de ley que, entre otras medidas, permite confiscar a los refugiados sus objetos de valor para pagar su estancia, informó el diario local Politiken.

Con 81 votos a favor, 27 en contra y una abstención, el gobernante Partido Liberal y sus aliados lograron la aprobación de la norma que autoriza a las autoridades danesas a confiscar objetos cuyo precio supere las 10.000 coronas danesas (unos 1.450 dólares) y que no tengan valor afectivo especial.

Refugiados en Dinamarca - Sputnik Mundo
Discotecas y bares daneses cierran sus puertas a los refugiados

La ley prevé también la ampliación del plazo de la reagrupación familiar de uno a tres años.

De cara a la votación, un portavoz del partido danés de izquierdas Alianza Roja-Verde, Mikkel Lauritzen, había expresado a Sputnik que el proyecto de ley pinta una "imagen falsa de los demandantes de asilo como personas ricas".

A su vez, el director ejecutivo del Instituto Danés de Derechos Humanos, Jonas Christoffersen, sostuvo en declaraciones a Sputnik que los países europeos como Dinamarca, Suecia y Noruega "compiten" para endurecer las restricciones encaminadas a disuadir a los inmigrantes.

Anteriormente, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados calificó el plan de las autoridades danesas como una respuesta "profundamente preocupante" a la crisis humanitaria en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала