Widgets Magazine
En directo
    Refugiados en Europa

    El fracaso de la integración empuja a inmigrantes hacia el terrorismo

    © AFP 2019 / Armend Nimani
    Europa
    URL corto
    Problema de refugiados en la UE (421)
    0 31

    La falta de identificación de los inmigrantes que llegan a Europa les empuja a convertirse en terroristas, aseguró a Sputnik Nóvosti el experto español en el ámbito y periodista, José María Gil.

    El analista explicó que la mayor parte de los individuos que huyen de Europa para luchar junto con los terroristas en Siria, son inmigrantes "fracasados", de origen musulmán.

    "Como resultado de esta desidentificación con el entorno, en buena medida muchos de esos terroristas salen de allí, se sienten desidentificados, no aceptados por el país que les acoge", dijo Gil, del Instituto de Seguridad Global (ISG).

    Agregó que estos inmigrantes optan por integrarse en diferentes comunidades musulmanas tanto pacíficas como más radicales, que los manipulan y los dirigen hacia el mundo del terrorismo.

    "Han fracasado ellos como personas que llegaran a Europa, (…) pero también la sociedad acogedora tiene que hacer un esfuerzo para hacer esa integración", remarcó.

    A la vez destacó que es "absolutamente injusto" ver en los refugiados un riesgo de la infiltración terrorista pero alertó de que "no se puede caer en ninguna ingenuidad.

    Audio:  "La ola de refugiados provoca el renacimiento de la xenofobia y el racismo en la UE"

    Según el experto, la Unión Europea debe constituir una fuerza antiterrorista común que disponga de un centro de inteligencia operativo.

    La víspera, Europol anunció el lanzamiento de un nuevo Centro Europeo contra el Terrorismo para aumentar la coordinación ante la mayor amenaza terrorista que sufre en más de una década.

    Tema:
    Problema de refugiados en la UE (421)

    Además:

    Crisis migratoria, el gran desafío 2015 para la UE
    La crisis de los refugiados: ¿Otra victoria del Estado Islámico?
    Etiquetas:
    inmigrantes, terrorismo, refugiados, UE, José María Gil, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik