- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bélgica propone construir campos en Atenas para 400.000 refugiados

© REUTERS / Stoyan NenovRefugiados en el puerto Piraeus, Grecia
Refugiados en el puerto Piraeus, Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio del Interior de Bélgica propuso construir en Atenas campos de refugiados con capacidad para acoger a 400.000 personas, declaró el ministro griego para la Política Migratoria, Ioannis Muzalas.

"El ministro belga planteó la creación de campos en Atenas para entre 300.000 y 400.000 migrantes", comunicó a la televisión griega Skai TV.

Refugiados en la frontera entre Macedonia y Grecia - Sputnik Mundo
Grecia rechaza intentos de culparla por la crisis de los refugiados
Muzalas comunicó que Grecia como país fronterizo que recibe el mayor número de refugiados, planeaba abrir nuevos centros de refugiados en marzo.

Previamente se informó que Austria y Suecia amenazaron a Grecia con expulsarla de la zona de libre circulación de Schengen si no reforzaba sus controles fronterizos.

Alemania, Bélgica y Dinamarca anunciaron que se unirán a esta medida si el país heleno no logra reducir el número de refugiados que llegan a su país.

Previamente el primer viceministro de Exteriores de Grecia para Asuntos Europeos, Nikos Ksidakis, comunicó que su país recibió casi a un millón de migrantes desde 1990, algo que equivale al diez por ciento de la población del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала