- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ayuda internacional: Kiev contempla a un expolítico sueco como primer ministro

© AFP 2023 / Saul LoebCarl Bildt, ex primer ministro y exministro de Exteriores de Suecia
Carl Bildt, ex primer ministro y exministro de Exteriores de Suecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ex primer ministro y exministro de Relaciones Exteriores de Suecia, Carl Bildt, podría ser el siguiente primer ministro de Ucrania, según medios del país.

Bildt en el pasado “se ocupaba intensamente del tema ucraniano, pero ahora está en paro”, informa el sitio web ucraniano Glavcom. Según las fuentes del medio, las autoridades ucranianas contemplan seriamente la posibilidad de invitar a un conocido político occidental al cargo de primer ministro en caso de dimisión de Arseni Yatseniuk, el cual continúa perdiendo la popularidad en el país.

Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko y gobernador de la región de Odesa, Mijaíl Saakashvili - Sputnik Mundo
Putin: es humillante la externalización del Gobierno en Ucrania
La candidatura de Bildt tiene aspectos positivos como negativos, según Glavcom. Por un lado, un político experimentado y con vínculos con Occidente podría llevar de manera más eficaz las negociaciones sobre ayuda financiera para Ucrania y no presentará ninguna amenaza política para el mandatario Petró Poroshenko. Por otro lado, hasta conocer las particularidades ucranianas y los procesos internos de la repartición del poder, muchas decisiones de Bildt, al menos inicialmente, serían, en realidad, del equipo de Poroshenko.

Otro aspecto negativo sería la nacionalidad del político. Los funcionarios extranjeros no son raros en Ucrania, vemos al georgiano Mijaíl Saakashvili y al lituano Aivaras Abromavičius en el gobierno pero ambos hablan ruso y provienen de países de la ex URSS. Mientras que el sueco Carl Bildt necesitaría no solo de un traductor para comunicarse, sino también de un largo período de adaptación a un ambiente muy diferente al de su país natal, concluye Glavcom.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала