Widgets Magazine
En directo
    Natalie Jaresko, ministra de Finanzas de Ucrania

    Ministra de Finanzas de Ucrania confía en negociar la deuda con Rusia

    © REUTERS / Valentyn Ogirenko
    Europa
    URL corto
    Situación económica en Ucrania (120)
    0 14

    La ministra de Finanzas de Ucrania, Natalie Jaresko, declaró este martes que todavía es posible arreglar la disputa con Rusia sobre la deuda de Kiev de 3.000 millones de dólares sin recurrir a instancias judiciales.

    "Nuestro diálogo todavía continúa con el apoyo del Ministerio de Finanzas de Alemania, y a pesar de lo complicado que es, espero que todavía exista la posibilidad de encontrar una respuesta sin decisiones judiciales en el marco de nuestras obligaciones", declaró.

    La ministra también instó a todas las partes a participar en la reestructuración de la deuda.

    Rusia adquirió a finales de 2013 eurobonos de Ucrania por 3.000 millones de dólares, que Kiev debía pagar en varios tramos hasta finales de 2015.

    Ucrania incluyó estas obligaciones soberanas –estatus que fue confirmado por el FMI– en una lista de créditos de acreedores particulares y ofreció una reestructuración, propuesta que fue rechazada por Moscú.

    Vencido el plazo de cobro del 31 de diciembre de 2015, Rusia se prepara a reclamar ese dinero en un tribunal internacional.

    Jaresko agregó que Kiev espera recibir 10.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional como ayuda financiera en 2016, en el marco del programa de cuatro años aprobado por el FMI en marzo de 2015.

    Tema:
    Situación económica en Ucrania (120)

    Además:

    Ucrania confirma deseo de abordar con Rusia la reestructuración de su deuda
    Rusia demandará a Ucrania ante justicia británica por impago de la deuda
    Etiquetas:
    deuda, economía, Natalia Jaresko, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik