Widgets Magazine
En directo
    Universidd de la ciudad sueca de Orebro, archivo

    Universidad sueca cerrará por amenazas anónimas

    © Flickr/ David Hall
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    La Universidd de la ciudad sueca de Orebro, ubicada 200 kilómetros al oeste de Estocolmo, cerrará este lunes debido a una amenaza anónima.

    "La Universidad de Orebro recibió una amenaza por medio de la aplicación móvil Jodel, no queremos poner en riesgo la seguridad de nuestros estudiantes, trabajadores y visitantes, por lo que tras consultar a la policía decidimos cerrar la Universidad el lunes 25 de enero", reza el comunicado publicado en el sitio web del plantel docente.

    La oficial de guardia de la policía de Orebro, Lotta Lindblad, confirmó al periódico local vespertino NA ´"que llegó una amenaza determinada, pero no diré exactamente cuál; hablé con el responsable de seguridad de la Universidad y con el rector, y ellos tomaron la decisión de suspender las clases".

    Según el responsable de seguridad de la Universidad, Erik Nilsson, la amenaza llegó durante el fin de semana.

    "Fue publicada en la aplicación móvil Jodel, de lo cual fuimos informado, señalando que si un estudiante o trabajador de la Universidad se encuentra en el recinto el lunes podrá sufrir graves consecuencias", explicó al rotativo NA.

    Además:

    Aeropuerto cerca de Estocolmo evacuado por objeto sospechoso
    Policía sueca detiene a sospechoso de organizar atentado terrorista
    Etiquetas:
    amenazas, Universidd de Orebro, Jodel, Erik Nilsson, Lotta Lindblad, Suecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik