- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Universidad sueca cerrará por amenazas anónimas

© Flickr / David HallUniversidd de la ciudad sueca de Orebro, archivo
Universidd de la ciudad sueca de Orebro, archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Universidd de la ciudad sueca de Orebro, ubicada 200 kilómetros al oeste de Estocolmo, cerrará este lunes debido a una amenaza anónima.

"La Universidad de Orebro recibió una amenaza por medio de la aplicación móvil Jodel, no queremos poner en riesgo la seguridad de nuestros estudiantes, trabajadores y visitantes, por lo que tras consultar a la policía decidimos cerrar la Universidad el lunes 25 de enero", reza el comunicado publicado en el sitio web del plantel docente.

La oficial de guardia de la policía de Orebro, Lotta Lindblad, confirmó al periódico local vespertino NA ´"que llegó una amenaza determinada, pero no diré exactamente cuál; hablé con el responsable de seguridad de la Universidad y con el rector, y ellos tomaron la decisión de suspender las clases".

Según el responsable de seguridad de la Universidad, Erik Nilsson, la amenaza llegó durante el fin de semana.

"Fue publicada en la aplicación móvil Jodel, de lo cual fuimos informado, señalando que si un estudiante o trabajador de la Universidad se encuentra en el recinto el lunes podrá sufrir graves consecuencias", explicó al rotativo NA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала