Widgets Magazine
En directo
    Manifestación antigubernamental en Moldavia

    Manifestantes moldavos crean el Consejo de Salvación Nacional

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    Protestas antigubernamentales en Moldavia (18)
    0 241

    Los manifestantes izquierdistas moldavos adoptaron una resolución en la que anunciaron la creación del Consejo de Salvación Nacional para cumplir con la disolución del Parlamento y la transición a las elecciones presidenciales directas.

    En la capital moldava están en curso manifestaciones que reúnen, según los datos de la policía, a unos 20.000 personas mientras los organizadores señalan que la cifra supera 100.000.

    “Exigimos disolver el Parlamento y establecer una fecha para las elecciones anticipadas más tardar en abril de 2016 (…) Para cumplir con estas demandas se crea el Consejo de Salvación Nacional, que se integrará a los representantes de los manifestantes y la oposición”, leyó el texto de la resolución el miembro la plataforma cívica Dignidad y Justicia (DA) Vasily Nastase.

    Moldavia, siguió, “está en una situación sin precedentes” y ya “no se gobierna de acuerdo con las leyes”.

    “Declaramos la captura de todas las instituciones pública que ya no operan según la ley sino en los intereses del poder, por lo tanto la única opción es sustituir completamente toda la clase política y celebrar elecciones anticipadas”, de acuerdo con el documento.

    Actualmente la multitud de manifestantes se dirige al Centro Nacional Anticorrupción.

    La capital moldava sigue siendo desde el miércoles pasado escenario de multitudinarias manifestaciones a raíz del nombramiento del vicepresidente del Partido Demócrata, Pavel Filip, como primer ministro.

    Los manifestantes —principalmente miembros del Partido de los Socialistas, Nuestro Partido y la formación DA — reivindican anular la votación parlamentaria a favor de Filip y celebrar elecciones generales anticipadas.

    Moldavia entró en el nuevo año sin Ejecutivo, en medio de una profunda crisis política.

    El Gobierno que encabezaba Valeri Strelets, vicepresidente del Partido Liberal Democrático, dimitió el 29 de octubre de 2015.

    Tema:
    Protestas antigubernamentales en Moldavia (18)

    Además:

    Oposición moldava planea continuar las protestas
    Solo elecciones anticipadas salvarán a Moldavia de la crisis
    Etiquetas:
    manifestación, Partido Liberal Democrático de Moldavia, Centro Nacional Anticorrupción de Moldavia, Consejo de Salvación Nacional, Dignidad y Justicia, Vasily Nastase, Valeri Strelets, Pavel Filip, Moldavia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik