- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias denuncian actividades de la artillería ucraniana en Donbás

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaArtillería ucraniana en Donbás (archivo)
Artillería ucraniana en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kiev lleva a cabo una preparación activa de unidades de artillería en la zona de la operación antiterrorista en Donbás, comunicó el subjefe de las milicias de la República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Yáschenko.

"La jefatura político-militar de Ucrania realiza una preparación activa de unidades de artillería en la zona de la operación antiterrorista", declaró.

Militares ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército de Ucrania aumenta su presencia en Donbás

Asimismo añadió que "para el 25 de enero están planeados los entrenamientos para pasar las unidades de la 26ª brigada de artillería separada al nivel máximo de alerta".

La estructura de las unidades de artillería que se ubican en el sureste de Ucrania, continuó Yáschenko, se reorganiza.

"El 23 de enero durante la reunión de la Asociación de ciudades de Ucrania, (el presidente de Ucrania, Petró) Poroshenko declaró que no aceptará la congelación del conflicto en Donbás", recordó Yáschenko.

Milicianos de Donbás - Sputnik Mundo
La Cancillería de Ucrania cree que la paz en Donbás está lejos todavía

A su juicio, estas frases significan que Kiev excluye la resolución pacífica del conflicto en Donbás.

El Gobierno ucraniano califica de "antiterrorista" la operación que lanzó a mediados de abril de 2014 contra las milicias del este de Ucrania cuyos habitantes rechazaron los violentos cambios de febrero del mismo año en Kiev.

Lea más: Donetsk ve formato EEUU-Rusia como centro de influencia en arreglo en Donbás

El Grupo de Contacto Trilateral aprobó el 12 de febrero un conjunto de medidas para aplicar los Acuerdos de Minsk que prevén entre otros puntos un alto el fuego, la retirada de armas pesadas y el inicio de un proceso político entre Kiev y las milicias de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала