- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ruso aconseja a PACE ocuparse de otros problemas en vez de Rusia

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaAlexéi Pushkov, jefe del Comité de asuntos internacionales de la Cámara Baja del Parlamento ruso
Alexéi Pushkov, jefe del Comité de asuntos internacionales de la Cámara Baja del Parlamento ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa (Parlamento), Alexéi Pushkov, recomendó a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE, por sus siglas en inglés) dedicarse al tema de refugiados en la UE y olvidar temporalmente de Rusia.

"La PACE debe olvidar por algún tiempo de Rusia: en nuestra ausencia no tiene palanca de influencia sobre nosotros", tuiteó Pushkov.

Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
PACE cierra sus puertas a Rusia en 2016

Agregó que la PACE "debe encargarse de Ucrania, los refugiados y los ataques contra mujeres". 

Al comentar la declaración de la jefa del organismo, la luxemburguesa Anne Brasseur, que criticó los países europeos por su rechazo a acoger a los refugiados, indicó que el grado de adecuación con la que la organización da evaluaciones se queda al mismo nivel que antes. 

El lunes pasado el presidente del Comité para Asuntos de la CEI de la Duma de Estado (Cámara baja del parlamento ruso), Leonid Slutski, anunció que la delegación rusa decidió no participar en la sesión de enero de PACE.

Edificio de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Rusia no tolerará limitación de sus poderes en la PACE

Rusia regresará a Estrasburgo solo en condiciones de igualdad de los derechos y en caso de que se le garantice el restablecimiento de todos los poderes de su delegación, subrayó el legislador.

Brasseur, por su parte, comentó que la delegación rusa estará ausente de la PACE durante todo 2016 por no haber presentado las credenciales para participar en la sesión de invierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала