- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenidos 24 migrantes y 11 manifestantes en el puerto francés de Calais

© REUTERS / Pascal RossignolDetenidos 24 migrantes y 11 manifestantes en el puerto francés de Calais
Detenidos 24 migrantes y 11 manifestantes en el puerto francés de Calais - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía francesa detuvo a 24 refugiados y 11 participantes de una manifestación por los derechos de migrantes, después de que estos irrumpieran en el puerto de la ciudad de Calais en la orilla del canal de la Mancha y subieron al barco británico Spirit of Britain, escribe el domingo el diario Telegraph.

Según el periódico, los activistas detenidos pertenecían al grupo "Sin Fronteras" (Sans Frontières), que se expresa a favor de los migrantes.

La policía se negó a facilitar información sobre la nacionalidad de los manifestantes detenidos, pero según algunas fuentes, entre ellos se encuentran ciudadanos del Reino Unido, acusados de provocar disturbios entre refugiados.

Refugiados en Turquía - Sputnik Mundo
Refugiados: la desintegración política europea

El sábado en la ciudad de Calais tuvo lugar una manifestación en contra de malas condiciones de hospedaje de los migrantes, con participación de alrededor de 2.000 personas, incluyendo a los propios refugiados y ciudadanos de Francia, Bélgica, Reino Unido e Italia.

La alcalde de la ciudad, Natacha Bouchart, informó que casi 500 personas se separaron de la protesta para dirigirse al puerto; más tarde alrededor de 150 personas rompieron la valla en el puerto, y 50 migrantes subieron al barco británico. Los refugiados se negaban a abandonar la nave durante varias horas, bloqueando la entrada, por lo que el puerto fue cerrado por unas horas.

La evacuación finalizó a las 17.30 GMT y el puerto reanudó sus funciones, informaron las autoridades locales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала