En directo
    Europa
    URL corto
    Retorno de Crimea a Rusia (235)
    0 025
    Síguenos en

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania junto con el Consejo de Europa planean enviar a Crimea una misión de observación de derechos humanos, informó el canciller ucraniano, Pavló Klimkin.

    "Estamos trabajando con (el secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn) Jagland y sus representantes en el asunto de abrir Crimea a las misiones de monitoreo de derechos humanos", escribió Klimkin en su Twitter.

    El viernes el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, anunció la intención de lograr el retorno de Crimea a Ucrania y de restablecer el control sobre Donbás usando métodos políticos y diplomáticos y apelando al derecho internacional.

    Crimea y Sebastopol, ciudad con estatus especial situada en la península, pasaron a ser regiones de Rusia en marzo de 2014 tras un referendo en que la aplastante mayoría de sus habitantes votó a favor de la reincorporación a Rusia.

    Moscú subraya que la celebración del referendo en Crimea se corresponde con las normas del derecho internacional y los estatutos de la ONU, pero Kiev sigue considerando Crimea parte de Ucrania.

    Tema:
    Retorno de Crimea a Rusia (235)

    Además:

    Kiev no recuperará Crimea bajo ningún concepto
    Rusia desplegará fuerzas terrestres en Crimea en caso necesario
    Putin: la adhesión de Crimea es la suerte de 2,5 millones de personas
    "Ucrania bajo cualquier pretexto trata de poner a Crimea de rodilla"
    Etiquetas:
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, Pavló Klimkin, Crimea, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook