- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania aumenta el 40 por ciento la ayuda a Turquía para resolver la crisis de migrantes

© REUTERS / Leonhard FoegerAlemania aumenta el 40 por ciento la ayuda a Turquía para resolver la crisis de migrantes
Alemania aumenta el 40 por ciento la ayuda a Turquía para resolver la crisis de migrantes - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobierno de Alemania aumentará el 40 por ciento el apoyo financiero a Turquía para resolver la crisis migratoria, de 36 a 50 millones de euros, informa el domingo el diario Bild am Sonntag.

"Vamos a intensificar nuestra cooperación con Turquía este año y aumentaremos el volumen de ayuda de 36 a 50 millones de euros", declaró al diario el ministro de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Gerd Muller.

Refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Dinero de la UE no alcanza para zanjar la crisis migratoria, dice Turquía

Muller también informó que Turquía recibió a 2,5 millones de refugiados sirios y hace falta "dar perspectivas a estas personas", por lo que Berlín "hace su aporte en esto".

Antes Alemania declaró que Turquía desempeña un papel clave en la solución de la crisis migratoria en Europa. El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, afirmó que los 3.000 millones de euros que la UE asignará al país no serían suficientes para acabar con el problema.

Más de 1,55 millones de ilegales entraron en la UE de enero a noviembre de 2015, la mayoría de ellos procedentes de Siria, informó la agencia Frontex, señalando, en particular, que durante el último mes más de 150.000 inmigrantes llegaron a Grecia procedentes de Turquía, mientras en el mismo período de 2014 entraron 8.500 personas.

La Comisión Europea calificó la actual crisis migratoria como la peor desde la II Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала