En directo
    Europa
    URL corto
    Retorno de Crimea a Rusia (235)
    0 119
    Síguenos en

    El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, anunció este viernes la intención de lograr el retorno de Crimea a Ucrania y de restablecer el control sobre Donbás usando métodos políticos y diplomáticos y apelando al derecho internacional.

    "Planeo cumplir las tareas tan complicadas como el regreso a Ucrania de Donbás y la desocupación de Crimea, en primer lugar, por vía política, diplomática y del derecho internacional, fortaleciendo al mismo tiempo la capacidad defensiva del Estado y nuestras Fuerzas Armadas", declaró Poroshenko en un mensaje dirigido al pueblo ucraniano.

    Crimea y Sebastopol, ciudad con estatus especial situada en la península, pasaron a ser regiones de Rusia en marzo de 2014 tras un referendo en que la aplastante mayoría de sus habitantes votó a favor de la reincorporación a Rusia.

    Moscú subraya que la celebración del referendo en Crimea se corresponde con las normas del derecho internacional y los estatutos de la ONU, pero Kiev sigue considerando Crimea parte de Ucrania.

    Anteriormente, la ministra de Finanzas de Ucrania, Natalie Jaresko, señaló que las autoridades ucranianas están preparando una nueva iniciativa diplomática para recuperar la península, además, planean crear un foro con la participación de EEUU, Rusia, Ucrania y la UE.

    Tema:
    Retorno de Crimea a Rusia (235)

    Además:

    Rusia desplegará fuerzas terrestres en Crimea en caso necesario
    Ucrania cancela conciertos de Alessandro Safina por actuar en Crimea
    Ucrania amenaza a Israel con sanciones por colaborar con Crimea
    Kiev no recuperará Crimea bajo ningún concepto
    Etiquetas:
    territorio, relaciones diplomáticas, Ministerio de Finanzas de Ucrania, UE, Natalia Jaresko, Petró Poroshenko, Crimea, Donbás, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik