- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev planea recuperar Crimea por vía diplomática y judicial

© Sputnik / Andrey Iglov / Acceder al contenido multimediaMapa político mostrando a Crimea como parte de la Federación de Rusia
Mapa político mostrando a Crimea como parte de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, anunció este viernes la intención de lograr el retorno de Crimea a Ucrania y de restablecer el control sobre Donbás usando métodos políticos y diplomáticos y apelando al derecho internacional.

"Planeo cumplir las tareas tan complicadas como el regreso a Ucrania de Donbás y la desocupación de Crimea, en primer lugar, por vía política, diplomática y del derecho internacional, fortaleciendo al mismo tiempo la capacidad defensiva del Estado y nuestras Fuerzas Armadas", declaró Poroshenko en un mensaje dirigido al pueblo ucraniano.

Crimea y Sebastopol, ciudad con estatus especial situada en la península, pasaron a ser regiones de Rusia en marzo de 2014 tras un referendo en que la aplastante mayoría de sus habitantes votó a favor de la reincorporación a Rusia.

Moscú subraya que la celebración del referendo en Crimea se corresponde con las normas del derecho internacional y los estatutos de la ONU, pero Kiev sigue considerando Crimea parte de Ucrania.

Anteriormente, la ministra de Finanzas de Ucrania, Natalie Jaresko, señaló que las autoridades ucranianas están preparando una nueva iniciativa diplomática para recuperar la península, además, planean crear un foro con la participación de EEUU, Rusia, Ucrania y la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала