- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 12.000 vecinos regresaron a Debáltsevo desde febrero de 2015

© REUTERS / Marko DjuricaUna mujer en Debáltsevo
Una mujer en Debáltsevo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos 12.000 vecinos regresaron a la ciudad de Debáltsevo, en Donbás, desde febrero de 2015, comentó este jueves el jefe de la administración urbana, Alexéi Granovski.

Población de Debáltsevo - Sputnik Mundo
Unas 12.000 personas regresan a Debáltsevo en siete meses
En febrero del año pasado, Debáltsevo, importante udo ferroviario en el este de Ucrania, fue escenario de algunos de los más cruentos combates entre los militares ucranianos y las milicias de Donbás.

El 19 de febrero, los milicianos anunciaron haber tomado el control de la ciudad.

De acuerdo a las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk, los bombardeos lanzados por el Ejército ucraniano dejaron en ruinas el 80 por ciento de los edificios en la ciudad.

"Cuando liberamos Debáltsevo tenía 5.000 habitantes y ahora son 17.000, la gente está regresando", dijo Granovski a RIA Nóvosti.

Recordó que en Debáltsevo vivían 25.000 personas antes de estallar el conflicto en Donbás.

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Tema: Hostilidades en Donbás

Las hostilidades dejaron más de 9.000 muertos y unos 20.700 heridos, según las estimaciones de la ONU.

El arreglo de la crisis en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk, que desde septiembre de 2014 aprobó varios documentos que reglamentan los pasos para lograr una distensión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала