Widgets Magazine
En directo
    Marina Litvinenko con un copia del Sumario del caso de Litvinenko

    Londres dice que resultados del caso Litvinenko complicarán las relaciones con Moscú

    © REUTERS / Toby Melville
    Europa
    URL corto
    Caso Litvinenko (270)
    0 07

    Las conclusiones judiciales respecto a la muerte del exagente de FSB Alexandr Litvinenko perjudicarán las relaciones del Reino Unido y Rusia, declaró el jueves el Ministerio de Exteriores británico.

    El comunicado fue emitido al término de una reunión entre el secretario de Estado británico para Europa, David Lidington, y el embajador ruso en Londres, Alexandr Yakovenko.

    El ministro británico declaró que "esto (las conclusiones) complicará en futuro las relaciones bilaterales, socava la confianza y destruye el prestigio internacional de Rusia".

    Lidington dijo que el Gobierno británico exige que Moscú responda inmediatamente a las cuestiones planteadas en el informe sobre la muerte de Litvinenko, en particular que explique la actitud de los servicios secretos rusos al respecto y que dé garantías de que no repetirá nada semejante.

    El embajador ruso anteriormente tachó de "indignante provocación" este informe del juez Robert Owen, publicado este jueves, en el que vuelve a responsabilizar a Rusia de la muerte del exagente de FSB (antiguo KGB) en 2006 por envenenamiento con polonio 210.

    A la vez, no pudo demostrar de forma inequívoca que la sustancia en cuestión procediese de Rusia.

    Tema:
    Caso Litvinenko (270)

    Además:

    Moscú califica de politizados resultados de investigación del caso Litvinenko
    Londres rechaza publicar materiales del caso Litvinenko
    Uno de los acusados tacha de farsa el proceso del caso Litvinenko
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, reunión, Embajada de Rusia en Reino Unido, Gobierno del Reino Unido, Alexandr Yakovenko, Alexandr Litvinenko, David Lidington, Londres, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik