Widgets Magazine
En directo
    Los migrantes cruzan un campo helado cerca de la frontera de Macedonia

    Macedonia cierra sus fronteras al paso de refugiados

    © REUTERS / Marko Djurica
    Europa
    URL corto
    0 10

    Después de conocer el anuncio de Austria de incrementar el control de sus fronteras, el Ejecutivo de Macedonia decidió cerrar su paso fronterizo con Grecia a los refugiados.

    Un portavoz de la Policía informó a la prensa el miércoles que la frontera con Grecia había quedado temporalmente cerrada a petición de Eslovenia.

    Unos 600 refugiados procedentes de Siria, Afganistán e Irak se encuentran en la frontera macedonia a la espera de una decisión, informa el diario Die Tageszeitung.

    El miércoles las autoridades austriacas aprobaron oficialmente el incremento del control fronterizo en la entrada al país, fijando en 37.500 personas la cuota de solicitantes de asilo en 2016.

    Mientras, Croacia y Serbia solo permiten el paso a los refugiados que tengan como meta Austria o Alemania.

    "Ustedes mencionaron la protección de las fronteras de la UE (de los refugiados), y esto no funcionará: no podrán proteger la frontera griega, no podrán hacer nada en Grecia, y todos lo sabemos", dijo ayer miércoles en Davos el primer ministro serbio, Aleksandar Vucic.

    El diario Bild habla de una reacción en cadena que, según la prensa alemana, podría conducir a un "cuello de botella" para los refugiados y aumentar la presión sobre la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, cada vez más criticada por su política de asilo.

    Según datos de la agencia Frontex, más de 1,55 millones de migrantes entraron en la UE en enero-noviembre de 2015, la mayoría de ellos, procedentes de Siria.

    Además:

    Postura de Merkel respecto a migrantes puede destruir al espacio de Schengen
    FMI: El flujo migratorio a Europa pone en riesgo la economía mundial
    Alrededor de 76 millones de migrantes viven en Europa, según la ONU
    Comisión Europea analizará consecuencias financieras de la crisis migratoria
    Etiquetas:
    fronteras, refugiados, Angela Merkel, Macedonia, Eslovenia, Austria, Grecia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik