- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Holanda ve una amenaza en los combatientes que regresan a Europa

© REUTERS / Ammar AbdullahCombatientes armados en Siria
Combatientes armados en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las personas que regresan a Europa de zonas de conflicto donde combatieron en filas de grupos terroristas representan una amenaza para la seguridad de la Unión Europea, declaró este jueves Bert Koenders, ministro de Exteriores de Holanda, país que actualmente preside la UE.

"El regreso de estas personas bien entrenadas crea un problema real para la seguridad", dijo en una sesión del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Migrantes llegan al puerto de Palermo, Italia, el 24 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
Eurojust confirma que yihadistas vienen a Europa como migrantes
El canciller holandés agregó que más de 5.000 ciudadanos de la UE combaten en Irak y Siria en filas de las fuerzas antigubernamentales.

Según Koenders, la lucha contra el terrorismo será asunto clave en la próxima reunión en Ámsterdam de los ministros europeos del Interior y de Justicia.

Según la consultora Soufan Group, en las filas de Daesh, grupo terrorista que se autodenomina Estado Islámico y está proscrito en Rusia, hay 5.000 europeos, cerca de 4.700 combatientes de la ex Unión Soviética, 23 argentinos, y tres brasileños.

El documento presentado resalta que entre el 20 y el 30 por ciento de los occidentales que combaten del lado de Daesh, vuelven a sus países, lo cual plantea una grave amenaza a la seguridad. Se calcula que cerca de 350 británicos, 250 franceses, 200 alemanes, 118 belgas y 40 estadounidenses ya habrán vuelto de Siria o Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала