- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chipre llama a revisar la política de la UE con Rusia y Ucrania

© Foto : Alina DangKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea debería revisar su política de sanciones contra Rusia como medida de apoyo a Ucrania, declaró este jueves el presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis.

"No creo que las sanciones ayuden a Ucrania. Debemos pensar cómo apoyar a Ucrania económicamente en lugar de crear más problemas para la UE y nuestros socios rusos, y por eso debemos revisar nuestra política con Rusia y Ucrania", aseveró.

Bandera de Chipre - Sputnik Mundo
Político chipriota denuncia doble rasero de la UE hacia Rusia
Según Anastasiadis, quien hizo estas declaraciones en los pasillos del Foro Económico Mundial de Davos, la UE debería "ajustar algunos puntos de su política, desde el apoyo, por supuesto, de los acuerdos de Minsk".

"No abandonar a Ucrania, sino apoyar a Ucrania para su supervivencia", explicó.

Las relaciones entre Rusia y la UE, así como con otros países occidentales, se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia en 2014.

Contra Moscú se aprobaron varios paquetes de sanciones que afectan tanto a ciudadanos y empresas como sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia restringió las importaciones agroalimentarias de los países que apoyaron las medidas en su contra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала