En directo
    Proteger las fronteras de UE de los refugiados es imposible, dice primer ministro serbio

    Proteger las fronteras de UE de los refugiados es imposible

    © REUTERS / Marko Djurica
    Europa
    URL corto
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)
    0 60

    La Unión Europea no podrá proteger sus fronteras del flujo migratorio, alertó este miércoles el primer ministro de Serbia, Aleksandar Vucic, en el Foro Económico Mundial de Davos.

    "Ustedes mencionaron la protección de las fronteras de la UE (de los refugiados), y esto no funcionará: no podrán proteger la frontera griega, no podrán hacer nada en Grecia, y todos lo sabemos", dijo Vucic al intervenir en una mesa redonda en el marco del foro.

    Agregó que, para resolver el problema de los migrantes, hay que intensificar las negociaciones con los países miembros de la UE que se oponen a acoger a refugiados de Oriente Próximo y el norte de África.

    "Estas personas no son peores que nosotros, y muchas de ellas son mucho mejores que nosotros", destacó el jefe del Gobierno serbio, refiriéndose a los refugiados.

    Anteriormente, este miércoles, el Ministerio del Interior de Macedonia prohibió temporalmente el paso de los migrantes a través de su territorio, tras una solicitud de las autoridades eslovenas.

    Serbia, el siguiente país en la ruta migratoria balcánica, introdujo un control fronterizo especial, impulsado por Eslovenia, Croacia, Austria y Alemania, dejando pasar por su territorio solo a las personas que expresen la intención de solicitar asilo en Austria o Alemania.

    Según datos de las autoridades de Serbia, entre enero y diciembre de 2015 unos 600.000 migrantes pasaron por el territorio del país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)

    Además:

    Siete países de la UE introducen control temporal de fronteras internas
    Juncker defiende la creación de una Policía de fronteras europea
    República Checa insta a presionar a Turquía para que controle la migración
    Tusk: crisis migratoria es “momento crítico“ para sistema político de la UE
    Etiquetas:
    Aleksandar Vucic, fronteras, refugiados, UE, Serbia