Widgets Magazine
18:02 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Estatua de la Madre Patria

    Kiev arrancará el escudo soviético de la estatua de la Madre Patria

    © Sputnik / Alexei Filippov
    Europa
    URL corto
    Prohibición de símbolos comunistas y nazis en Ucrania (15)
    127
    Síguenos en

    Las autoridades de la capital ucraniana quitarán el escudo de la URSS del monumento a la Madre Patria en el marco del programa de descomunización, informó en su página de Facebook el jefe del Instituto de Memoria Nacional, Vladímir Viatrovich.

    Según informó, esta propuesta "es el resultado de consultas con expertos, lo que permitirá tomar todas las decisiones necesarias".

    "El escudo de la URSS será retirado del monumento a la Madre Patria", escribió.

    La estatua se encuentra en el territorio del Museo de la Historia de Ucrania en la II Guerra Mundial, y es la figura central del museo situado al lado del río Dniéper.

    El monumento tiene una altura de 62 metros. En un brazo la estatua lleva una espada de 16 metros y en otro, el escudo con el emblema soviético.

    En mayo pasado en Ucrania entró en vigor una ley que condena el comunismo y el nazismo, además de prohibir el uso de simbología soviética.

    Esta nueva ley dice que todos los monumentos de época soviética serán demontados. Sin embargo, teniendo en cuenta el valor histórico de la estatua, las autoridades promitieron conservarla.

    Además, varios activistas propusieron cambiar el escudo de URSS al actual símbolo del estado ucraniano, Tridente.

    Nueva regla con respecto al legado comunista suscitó gran polémica en la sociedad ucraniana, ya que el ámbito de su aplicación no está definido con claridad.

    A raíz de la ola de "descomunización" las autoridades ucranianos también planean dar nuevos nombres a más de 900 localidades del país.
    Tema:
    Prohibición de símbolos comunistas y nazis en Ucrania (15)
    Etiquetas:
    comunismo, Patria Madre (Kiev), Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik