En directo
    Europa
    URL corto
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)
    0 10
    Síguenos en

    Las autoridades austriacas aprobaron oficialmente el incremento del control fronterizo en la entrada al país, fijando en 37.500 personas la cuota de solicitantes de asilo en el país en 2016, informó el miércoles Werner Faymann, el Canciller Federal.

    "Estamos dispuestos a permitir un aumento de población de un 1,5 por ciento, lo que significa 37.500 personas para 2016", dijo el canciller.

    Faymann agregó que hace falta combatir las causas que provocan el flujo de refugiados, mientras el control de las fronteras debe aumentar significativamente.

    Recientemente Faymann declaró que es necesario fortalecer el control en las fronteras del país, lo que prácticamente suspende el régimen sin visados dentro de Schengen.

    Antes el ministro de Exteriores de Austria, Sebastian Kurz, destacó que es necesario hacer todo lo posible para recuperar la libertad de circulación y las fronteras abiertas de Europa de mediano plazo.

    Kurz resaltó que la política de hospitalidad no resolvería la crisis de refugiados, por lo que "hace falta otra respuesta, que puede radicar solamente en detener a los refugiados mejor en las fronteras externas de la Unión, pero si no funciona, será en las fronteras nacionales".

    Según datos de la agencia Frontex, más de 1,55 millones de migrantes entraron en la UE en enero-noviembre de 2015, la mayoría de ellos, procedentes de Siria.

    Tema:
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)

    Además:

    Siete países de la UE introducen control temporal de fronteras internas
    Juncker: Schengen enfrenta riesgos de supervivencia
    El FMI estima que los refugiados sirios continuarán llegando a Europa
    Etiquetas:
    refugiados, Werner Faymann, Sebastian Kurz, Austria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook