- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev afirma que dialoga sobre su deuda con Moscú

© AFP 2023 / Sergei Supinsky Kiev, la capital de Ucrania
Kiev, la capital de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania mantiene un permanente diálogo con Rusia sobre la deuda de 3.000 millones de dólares vía el Ministerio de Finanzas alemán.

"Mantenemos un permanente diálogo con el Ministerio de Finanzas alemán y a través de este ministerio con Rusia", declaró a RIA Novosti la titular de Finanzas de Ucrania, Natalia Yaresko, en los pasillos del Foro de Davos. Contestando a la pregunta sobre los planes de Kiev de invitar a Rusia a empezar negociaciones sobre la deuda, la ministra agregó que este diálogo comenzó en Lima en octubre pasado.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania anuncia que está dispuesta a negociar su deuda con Rusia
Fue el único encuentro personal de los ministros de Finanzas ruso y ucraniano, que solo intercambiaron posiciones pero no pudieron acordar la reestructuración de la deuda que Ucrania contrajo ante Rusia.

Yaresko ve con buenos ojos la posibilidad de celebrar una reunión al respecto las próximas semanas.

El viceministro de Finanzas ruso, Serguéi Storchak, declaró el lunes pasado que Moscú sigue esperando que Kiev dé el primer paso hacia el arreglo extrajudicial de la deuda, pero hasta el momento no ha recibido ninguna propuesta oficial.

Rusia adquirió a finales de 2013 eurobonos de Ucrania por 3.000 millones de euros, que Kíev debía pagar en varios tramos hasta finales de 2015.

Ucrania incluyó estas obligaciones soberanas en una lista de acreedores particulares y a los que se ofreció una reestructuración, que incluye una quita.

Vencido el plazo de cobro del 31 de diciembre de 2015, Moscú se prepara a reclamar ese dinero en un tribunal internacional, considera que la deuda soberana no puede reestructurarse en las mismas condiciones que la privada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала