- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados franceses evaluan la actuación del Gobierno durante atentados

© AP Photo / Kamil ZihniogluPolicía de la unidad élite en el lugar del ataque a la sala de conciertos Bataclan en París
Policía de la unidad élite en el lugar del ataque a la sala de conciertos Bataclan en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Francia se creará próximamente una comisión parlamentaria para evaluar la actuación del Gobierno durante los ataques terroristas del año pasado, comunicó el presidente del partido opositor Los Republicanos, Christian Jacob.

El político, citado por AFP, dijo que el objetivo es investigar "los recursos usados por el Estado en la lucha contra el terrorismo desde el 7 de enero de 2015", fecha del ataque contra el semanario Charlie Hebdo.

El lugar del atentado en París - Sputnik Mundo
2016 ¿Continuará el terrorismo su cuenta sangrienta?
Tras los atentados del 13 de noviembre, el partido de Jacob anunció que podría exigir la creación de una comisión parlamentaria para que los "franceses sepan toda la verdad sobre las condiciones de estos ataques".

El miércoles, la Asamblea Nacional examinará en una reunión la posibilidad de fundar tal comisión.

Normalmente, comisiones de este tipo están formadas por no más de 30 personas y se crean por un plazo máximo de seis meses.

El 7 de enero de 2015, dos atacantes irrumpieron en la redacción del semanario Charlie Hebdo en París y abrieron fuego contra los empleados de la revista, dejando 12 muertos.

Al día siguiente una agente de policía pereció a causa de un ataque en el suburbio parisino de Montrouge, lo que las autoridades calificaron de un atentado terrorista.

Lea más: Daesh, la peste que nos acecha a todos

El 9 de enero el mismo atacante de Montrouge abrió fuego y tomó rehenes en un supermercado judío en la zona de Puerto de Vincennes de París, dejando cuatro muertos.

Ciento treinta personas murieron y más de 350 resultaron heridas en una cadena de atentados que sacudieron París el 13 de noviembre pasado y fueron reivindicados por el autodenominado Estado Islámico, o Daesh, organización proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала