- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La carne de cerdo se vuelve obligatoria en colegios daneses de Randers

© Flickr / jeffreywAlbóndigas
Albóndigas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los platos de carne de cerdo son obligatorios en las guarderías y escuelas primarias de la región tras finalizar la polémica en torno a si estos centros educativos deben servir o no albóndigas de cerdo en el municipio danés de Randers, informa el periódico Jyllands-Posten.

Una refugiada en un campo para migrantes en Chipre - Sputnik Mundo
Europa, esa bella dama con bigotes
En la votación para resolver la cuestión, llevada a cabo la tarde de este lunes en el Ayuntamiento de esta ciudad votaron 16 concejales a favor y 15 en contra.

Según uno de los miembros del Ayuntamiento que votaron en contra, en declaraciones hechas al rotativo danés, la propuesta de los partidos políticos Dansk Folkeparti (Partido Popular Danés) y Venstre (Partido Social Liberal) era "innecesaria" y "absurda", y el problema, "inventado".

No obstante, esta polémica lleva ya bastante tiempo inquietando a los daneses.

En determinados círculos infantiles o guarderías, el personal ha dejado de cocinar carne de cerdo, ya que hay muchos musulmanes y resulta demasiado complejo preparar diversos platos para niños de diferentes religiones.

Los  musulmanes en Europa - Sputnik Mundo
Presidente checo considera imposible integrar musulmanes a la sociedad europea
Ahora los centros educativos están obligados a proceder de modo tal que "la cultura nutricional danesa sea parte de las instituciones sociales para los niños".

Una investigación realizada por el centro de investigaciones Wilke para Jyllands-Posten entre septiembre y noviembre del año pasado, mostró que un 83,4 por ciento de los musulmanes daneses consideran que en las guarderías y escuelas debe ser servida carne halal, aceptada por la sharía.

En cambio, solo uno de cada cuatro daneses no musulmanes considera que los centros educativos para niños deben preparar una comida especial para los menores musulmanes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала