- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UE cuestionará cumplimiento de valores europeos por Polonia

© AP Photo / Markus SchreiberFrank-Walter Steinmeier, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania
Frank-Walter Steinmeier, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Polonia debe estar preparada próximamente para responder a preguntas sobre el cumplimiento de valores europeos, declaró el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

"Polonia debe estar lista para responder a estas preguntas en el futuro más próximo", dijo.

Andrzej Duda, presidente de Polonia - Sputnik Mundo
El presidente de Polonia niega que al país le interese salir de la UE
Las relaciones de Alemania y Polonia, agregó, "son muy frágiles y con agravios históricos" en comparación con otros vecinos europeos.

"Pero esto no significa que no debamos hablar sobre temas difíciles", señaló.

Informó que visitará Varsovia el 21 de enero para reunirse "con altos cargos y representantes de la sociedad civil y la iglesia".

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, firmó dos polémicas leyes sobre medios de comunicación y el funcionamiento del Tribunal Constitucional que fueron acogidas con recelo por la Unión Europea, que considera que podrían violar las normas fundamentales europeas.

La Comisión Europea decidió el pasado día 13 de enero entablar un diálogo con Varsovia al respecto; si este diálogo no lleva a resultados deseados, Bruselas podría poner en marcha un mecanismo que prevé sanciones para los socios que se alejen del estado de derecho.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала