14:55 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (invierno de 2016) (103)
    0 01
    Síguenos en

    La Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania dio fe del primer deterioro de la situación en la línea del frente en Donbás desde que empezó el año, declaró el primer vicepresidente de la Misión, Alexander Hug.

    "Desde principios de año hemos notado un aumento relativo de la tensión en los llamados puntos calientes, que se encuentran en el sur de la provincia de Donetsk, en el triángulo Komintérnovo — Oktiábr — Pávlopol", dijo.

    Por otra parte, calificó de "positiva" la disminución significativa de violaciones del alto el fuego cerca del aeropuerto de Donetsk y otras localidades.

    En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

    Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según los datos de la ONU, además fueron destruidos centenares de miles de viviendas, hospitales, iglesias, centros docentes y guarderías.

    El arreglo de la crisis en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk, que desde septiembre de 2014 aprobó varios documentos que reglamentan los pasos para lograr una distensión.

    Pese a la tregua proclamada se abre fuego por ambas partes.

    Tema:
    Situación en Donbás (invierno de 2016) (103)

    Además:

    La situación en Donbás sigue tensa, afirma la misión de la OSCE
    Ucrania 2015: sin guerra pero sin paz
    Etiquetas:
    OSCE, Alexander Hug, Ucrania, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook